VTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM SlideshowVTEM Slideshow
Home SERVICIOS Energia de Calidad Estabilizador de Tensión
Estabilizador de Tensión – Estabilizadores Automáticos de Tensión

estabilizador-automatico-de-tension-peru-2Estabilizador de Tensión, Estabilizador de Tensión Monofasico, Estabilizador de Tensión Trifásico, Estabilizador Electrónico, Estabilizador Ferró resonante, Estabilizador Servomotor, Estabilizador 1 KV, Estabilizador de 2KV, Estabilizador 5 KV, Estabilizador de 7 KV, Estabilizador de 10 KV, Estabilizador de 15 KV, Estabilizador de 20 KV.

  • Estabilizadores Electrónicos de Tensión
  • Estabilizadores Electro-mecánicos de Tensión
  • Estabilizadores Ferrorresonantes

Los disturbios más comunes en las líneas eléctricas son los siguientes:

  • Bajas de tensión: es una disminución en la tensión de la red de duración mayor a los 10 mseg. La causa mas común es la sobrecarga de las líneas. Trae como consecuencia el recalentamiento de los equipos electrónicos, inestabilidad en los motores asincrónicos, perdida de sincronismo en los motores sincrónicos, apertura de contactores, apagado de lámparas de descarga, etc.
  • Sobre tensiones: es un aumento de tensión por más de 10 mseg. Esto es causado por la desconexión de grandes consumos a la línea, generalmente cuando termina el horario de trabajo en centro fabriles. Provoca fallas en equipos electrónicos, comúnmente en las fuentes de alimentación.
  • Oscilaciones de las líneas: son aumentos y disminuciones sucesivas de la tensión de línea cuya frecuencia va de los 20mseg a los 3 seg. Son generalmente causados por equipos que consumen grandes picos de corriente, cortocircuitos en las líneas o el accionamiento de protecciones en las líneas. Provoca pérdida e datos en equipos de computación y muy molestas variaciones en la iluminación.
  • Transitorios: los transitorios son sobre tensiones de muy alta tensión y de muy corta duración. Las sobre tensiones pueden alcanzar valores de 20.000 V. Las más importantes son las generadas por descargas atmosféricas, pero también son generadas por la conexión o desconexión de cargas inductivas o capacitadas. Los transitorios provocan la destrucción del equipamiento que no esta adecuadamente protegido.
  • Cortes de tensión: son interrupciones en el servicio eléctrico de más de 3 seg. Estos son generalmente causados por descargas atmosféricas o problemas en las redes de distribución.Generan la perdida de datos, daños en los equipos, problemas en los procesos productivos, Etc.

 

Soluciones posibles a estos problemas:

ESTABILIZADOR DE TENSION FERRORESONANTE (Acondicionador de línea)

Este tipo de estabilizador de tensión elimina todos los problemas mencionados anteriormente salvo el corte de tensión.

Constructivamente se lo puede considerar como un transformador de aislación, con pantalla electrostática colocada entre los bobinados primarios y secundarios, que trabaja, a diferencia de los transformadores convencionales, en la zona de saturación.

Por este principio constructivo y de funcionamiento, filtra todo tipo de ruido eléctrico. Además, por estar el núcleo saturado, es imposible la aparición de sobre tensiones a la salida.

La pantalla electrostática colocada entre los bobinados primarios y secundarios evita el acoplamiento capacitivo que se origina entre ambos cuando hay alta frecuencia en la línea.

Son equipos de gran robustez, totalmente estáticos y con capacidad para absorber micro cortes dentro del ciclo, ya que permanentemente poseen energía almacenada en capacitores e inductancias.

Por ser transformadores de aislacion, son aptos para resolver los inconvenientes originados por la presencia de tensiones en el neutro de línea. Las instalaciones para centros de cómputos requieren que haya menos de dos volts entre neutro y tierra. Con este sistema la tensión entre neutro y tierra es de cero volt.

Poseen elevado rango de regulación. La misma es continua, si saltos ni pasos. Elevado tiempo entre fallas debido a la ausencia de componentes electrónicos en su circuito eléctrico. Solamente poseen cobre, chapa de acero al silicio y capacitores.

Aptos para alimentar instrumental electrónico en general.
Estos equipos presentan una serie características que lo hacen la solución mas ventajosa cuando es necesaria un tensión estabilizada en forma lineal, rápida respuesta y una atenuación de ruidos de línea.

Características más destacadas:

  • Construcción tipo transformador. Totalmente estático, sin partes móviles.
  • Velocidad de respuesta: 20 milisegundos en todo el rango de regulación.
  • Filtra ruidos de línea.
  • Elevado rango de regulación, sin pasos, sin saltos y sin cortes en la tensión de salida.
  • Capacidad para absorber micro cortes.
  • Verdadero protector del equipo que alimenta. Bajo ninguna circunstancia puede entregar sobre tensiones a la salida.
  • Gran robustez
  • Construcción tipo transformador: Esto permite eliminar problemas de tensión en el neutro de línea.

 
seo
своими руками