Left Sidebar

Diseño de una Malla a Tierra

Al proyectar la construcción de una malla a tierra en Alta Servicios tenemos en cuenta la resistividad del terreno, el área disponible para el elemento de puesta a tierra, la distancia entre los electrodos de cada pozo a tierra y la profundidad de cada electrodo, así como la longitud de cada elemento conductor.
Nuestras mallas a tierra sirven para la protección de Centros de Datos, Edificios Inteligentes, Edificios de Oficinas, Ascensores, Centros Comerciales y otros.
En Alta Servicios seguimos criterios de seguridad e información necesaria para el Diseño y Construcción de Sistemas de Mallas de Puesta a Tierra para la protección de personas, equipos eléctricos y estructuras de los riesgos que puedan surgir por fallas eléctricas.

Construcción de Mallas de Puesta a Tierra:

Malla de Puesta a Tierra para Edificaciones.
Malla de Puesta a Tierra para Estructuras.
Malla de Puesta a Tierra para Subestaciones.
Malla de Puesta a Tierra para Grupos Electrógenos.

riterios para la Construcción de Mallas conectadas a Tierra

Toda malla a tierra se debe construir a una profundidad mínima de 45 cm. del nivel del piso. El conductor a emplearse para la construcción de mallas de puesta a tierra debe ser de cobre puro sin cubierta es decir lo que se conoce como cable desnudo con un calibre mínimo de 4/0 AWG.
La malla de puesta a tierra debe cubrir toda el área de la subestación, estructura o edificación y extenderse de preferencia un metro hacia de los límites del perímetro.
Para la construcción de mallas conectadas a tierra se deberá utilizar conexiones por soldadura exotérmica tipo Cadweld o similar. También, pueden utilizarse conexiones por compresión.
Para reparación la de mallas de puesta a tierra existentes se pueden utilizar conectores de compresión. En algunos países las normas técnicas no permiten el uso de los conectores tipo split bolt.
Se Puede utilizar varillas de acero revestidas de cobre tipo Copper-Clad o Copperweld de 3/4" de diámetro por 2.40 metros de largo para abaratar los costos de construcción, sin embargo el cobre es un material idóneo.
El número de varillas a instalarse y la distancia entre éstas se determina por el diseño de la malla de puesta a tierra.